Cancillería de Paraguay no puede asegurar el futuro de Rosalía

“Yo no puedo generar ninguna expectativa, sería muy irresponsable, pero el Gobierno hace más de dos años, y este ultimo año hemos trabajado intensamente a través de la cooperación consular en el marco del Mercosaur, y hemos estado permanentemente extremando todas las necesidades para asistirla y segundo en la parte legal”, manifestó el ministro, en comunicación con 780 AM.

Indicó que prevén contratar a un abogado para buscar la forma de evitar la pena capital para Rosalía Amarilla, detenida desde hace 3 años y condenada a muerte por tráfico de cocaína.

Acotó que el sistema jurídico de China es totalmente distinto al nuestro, por lo que “no tenemos que mirar con nuestra visión de paraguayo”.

Familiares de la paraguaya condenada a muerte visitaron en la tarde de este viernes al canciller Loizaga, para conocer las acciones del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Ingresaron al despacho del canciller el padre de Rosalía, José Amarilla; su madre, Arminda Escobar de Amarilla, y su hermana Patricia Amarilla Escobar. Por su parte el ministro estuvo acompañado por el embajador Luis Fernando Avalos, encargado de despacho del Viceministerio de Relaciones Exteriores, y el consejero Hugo Morel, director de la Dirección de Atención a las Comunidades Paraguayas en el Extranjero (DACPE).

Loizaga les aseguró que la atención de este caso constituye una prioridad para el Gobierno, y que se encuentra en curso acciones en varios frentes, diplomáticos y políticos, que se espera puedan conducir a una solución satisfactoria, reporta prensa de la Cancillería.

Asimismo, comentó a los angustiados familiares la inestimable cooperación que presta del Consulado de la Argentina en la ciudad de Beijing a través de sus funcionarios, que ha permitido establecer una vía de contacto con la compatriota Rosalía Amarilla Escobar.

Fuente: ABC Color – Paraguay

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *