CN24H recibe el Premio Signis en el Festival de Cine de Santa Cruz

La decimoquinta versión del Festival Internacional de Cine de Santa Cruz de la Sierra (Fenavid), en Bolivia, concluyó ayer dando por ganadora a la película uruguaya Mr. Kaplan en la sección oficial, que se alzó con el principal premio del certamen. El filme, que narra la vida de un judío que huye a Sudamérica tras la Segunda Guerra Mundial, fue elegido por el jurado como el mejor largometraje de ficción.

Entre otros de los galardones del festival se encuentra el Premio Signis, que entrega la Asociación Católica Mundial para la Comunicación, que honró a Chicas Nuevas 24 Horas, trabajo de la española Mabel Lozano, como mejor largometraje documental, mientras que la película cubana Conducta, de Enesto Daranas, resultó el mejor largometraje de ficción.

Premios Signis

Cada año hay varios cientos de festivales de cine por todo el mundo. Sólo algunos figuran entre los más importantes y así lo reconoce la Federación Internacional de Productores de Cine (Fiapf).

Estos festivales nombran el jurado oficial. Acogen asímismo a un jurado de la Prensa Cinematográfica Internacional (Fipresci) y, en la mayoría de ellos, a un Jurado Signis o Ecuménico. Esta tradición se remonta, para los festivales más antiguos, a 1947.

Unicamente los tres jurados están autorizados a juzgar las películas inscritas por el festival en la competición oficial. También tiene el desedio de conceder premios o menciones de reconocimiento a las presentadas en las secciones paralelas.

Entre 1947 y 1972 todos los premios concedidos por la Organización Católica Internacional del Cine llevaban el nombre «Premio OCIC».

En 1973, OCIC colaboró con la organización protestante «Interfilm» para constituir jurados ecuménicos en algunos festivales, los cuales han otogado desde entonces los «Premios del Jurado Ecuménico».

Desde que en 2002 OCIC se fusionó con UNDA para formar SIGNIS, los premios que concede un jurado de Signis en los festivales se llaman «Premios Signis».

Y este es el reconocimiento que ha obtenido el documental de Mabel Lozano en el Festival Internacional de Cine de Santa Cruz, en Bolivia, en su edición 2015.

One Comment

  1. I don’t know whether it’s just me or if everyone else encountering problems with your website. It appears as though some of the written text on your content are running off the screen. Can someone else please provide feedback and let me know if this is happening to them as well? This may be a issue with my internet browser because I’ve had this happen previously. Many thanks

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *