Colombia y Paraguay firman acuerdo para prevenir la trata

Colombia y Paraguay firmaron este sábado en la ciudad caribeña de Cartagena de Indias un memorando de entendimiento para la Prevención e Investigación del Delito de la Trata de Personas y la Asistencia y la Protección de las Víctimas de este delito, informó en un comunicado la Cancillería colombiana.

Los ministros de Relaciones de Colombia, María Ángela Holguín, y de nuestro país, Eladio Ramón Loizaga, también suscribieron un Memorando de Entendimiento para el Establecimiento de Medidas de Cooperación en Materia de Asistencia y Protección Consular.

La Cancillería colombiana agrega que la firma de los dos instrumentos es el resultado de la dinámica relación de los dos países, y de la prioridad de las dos partes para prestar atención eficaz a sus connacionales en el exterior.

Esta nueva reunión de los dos cancilleres se llevó a cabo en ocasión de la Reunión Informativa Ministerial de la Alianza del Pacífico y los países del Mercado Común del Sur (Mercosur) y es el segundo encuentro que ambos sostienen este año para la revisión de la agenda bilateral.

Ministros de los cuatro países de la Alianza del Pacífico y de los cinco del Mercosur se reunirán mañana en la ciudad colombiana de Cartagena para identificar posibles áreas de integración de los dos grandes bloques latinoamericanos.

A la cita han sido invitados los ministros de Relaciones Exteriores de los países de la Alianza del Pacífico (Chile, Colombia, México y Perú) y de los miembros del Mercosur (Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay y Venezuela).

Fuente: Última Hora.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *