Delegación de ONU Mujeres visita la exposición CN24H en Madrid

Una delegación de ONU Mujeres, de viaje institucional en Madrid, acompañada por representantes de la Junta Municipal del distrito de Barajas, ha recorrido hoy la exposición ‘Chicas nuevas 24 horas’, que se puede visitar hasta el próximo 5 de mayo en el Centro Cultural Villa de Barajas, en la calle Botica número 10.

La muestra denuncia el negocio de la compra y venta de mujeres y niñas para su explotación sexual mediante una selección de imágenes obtenidas durante el rodaje del documental del mismo nombre dirigido por la actriz y directora Mabel Lozano y rodado en Argentina, Perú, Colombia, Paraguay y España.

La exposición, que ha sido organizada por la Dirección General de Prevención y Atención frente a la Violencia de Género del Área de Políticas de Género y Diversidad, en colaboración con la Fundación Cepaim-Convivencia y Cohesión Social, muestra a través de paneles fotográficos el itinerario y el proceso de cosificación de mujeres y niñas para su explotación sexual: países de origen, captación, transporte y su situación en los países de destino.

Con el objetivo de sensibilizar y prevenir sobre esta violación de los Derechos Humanos a la población en general y en especial a jóvenes y adolescentes, se han puesto en marcha actividades complementarias como visitas guiadas interactivas, proyección del documental y debates para la reflexión.

En estas visitas ya han participado un centenar de escolares de 4º de ESO, 1º de Bachillerato y de Grado Medio de los centros educativos del distrito I.E.S. Alameda, I.E.S. Barajas y colegio Gaudem.

Fuente y noticia completa: Gacetín Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *