El documental Chicas Nuevas 24 Horas llega a Casa América (Madrid)

El 23 de Septiembre es el Día Internacional contra la Trata de Seres Humanos para Explotación Sexual, y en torno a este día se inaugura en Casa América la exposición de fotogramas del documental Chicas Nuevas 24 Horas -un proyecto de investigación y documentación realizado por la documentalista Mabel Lozano, un proyecto rodado en Argentina, Perú, Colombia, Paraguay y España que Casa América apoyó desde su inicio.

La exposición, producida por Fundación Cepaim y Mafalda Entertainment con el apoyo del Ministerio de Sanidad Servicios Sociales e Igualdad y comisariada por el reconocido gestor cultural Juan Nicolás, es una herramienta de sensibilización interactiva que ha rescatado la estructura argumental del documental recorriendo el proceso de cosificación del ser humano desde su inicio y situando el foco principal en el negocio lucrativo.

Desde el 23 miércoles hasta el 28 de septiembre no solo podremos visitar en Casa América Madrid la exposición del proyecto Chicas Nuevas 24 Horas de Mabel Lozano, sino también participar en diversas actividades programadas dentro de las I Jornadas “Herramientas contra la Trata” de carácter didáctico y formativo.

Con estas jornadas, Fundación Cepaim proporciona herramientas para la transformación social que actúan dentro de un marco educativo, sensibilizando especialmente a la población joven, y proporcionando espacios de reflexión participativos desde la responsabilidad social.

Los visitantes podrán participar de forma gratuita en las actividades programadas que comienzan con una mesa redonda el jueves 24 sobre herramientas contra la trata y en la que participará la directora del proyecto, Mabel Lozano, y la antropóloga Alicia Bustamante. Además, el 25 de septiembre contaremos con la participación de Fundación PorCausa con un proyecto de investigación periodística, para terminar con la proyección del documental Chicas Nuevas 24 Horas el 26 de Septiembre a las 19:00 horas en la sala Iberia.

Así mismo podrá ser visitada por grupos de diferentes colectivos y centros educativos mediante visitas guiadas en horario de mañana, de 10 a 14 horas, tras reserva previa en los siguientes teléfonos de Fundación Cepaim: 647417083 o 91 548 31 63, o a través de su web www.cepaim.org.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *