Facebook: indignación por adolescente explotada laboralmente

El usuario de Facebook, David Laurent, denunció a través de su perfil que una agencia de empleos en el distrito de Surco sería parte de una gran red de trata de personas.

1015808

Laurent publicó en su muro de Facebook la foto de Ana María, una adolescente de 17 años que con engaños fue traída a Lima desde la provincia de Angares en el departamento de Huancavelica.

La joven explicó que una señora la trajo a la capital gracias al permiso del gobernador del distrito de Congalla y con el deseo de conocer la ciudad.

Sin embargo, tal y como señala el posteo en Facebook, al llegar a Lima, Ana María pasó por tres personas distintas hasta llegar a una agencia de empleo en la que pretendían “ofrecerla” como empleada doméstica.

Mientras le “conseguían trabajo”, la empresa obligó a la joven a limpiarles el local, mientras tanto, la obligaron a dormir en el piso, sin abrigo y sin ninguna ración diaria de comida, de acuerdo a la publicación en Facebook.

La agencia ubicó a la adolescente en la casa de David Laurent, quien no dudó en hacer pública la historia de Ana María en Facebook y  denunciar a la empresa ante las autoridades pertinentes quienes ya tomaron cartas en el asunto.

Según el posteo en Facebook, se trataría de una red de trata de personas que iría desde el gobernador de Congalla hasta diversas agencias de empleo en Lima.

Fuente: El Comercio

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *