Firman acuerdo sobre documental Chicas Nuevas 24 Horas

Un acuerdo para la producción y difusión local del documental Chicas Nuevas 24 horas, será suscrito entre la Unión Europea y la Productora Puatarará Films. El acto se llevará a cabo el próximo lunes, 24 de noviembre, a las 11 horas, en el salón auditorio del Ministerio de la Mujer.

El documental de Mabel Lozano incluye testimonios de cuatro víctimas reales de la trata de personas,  una mujer peruana, una colombiana, una paraguaya y una rumana, quienes fueron engañadas y raptadas en sus países de origen y terminaron siendo explotadas salvajemente en España y Argentina.

El filme Chicas nuevas 24 horas, fue declarado de Interés Institucional por el Ministerio de la Mujer por visibilizar el problema de la Trata de Mujeres y Adolescentes, siendo este el tercer negocio más lucrativo después de los destinados al tráfico de armas y drogas.

La compra y venta de personas genera en el mundo 32 mil millones de dólares. Naciones Unidas calcula que existen 2,4 millones de víctimas de trata de seres humanos, de las cuales el 79% son mujeres y niñas que han sido introducidas en Europa Occidental para ser explotadas sexualmente.

El documental, que también fue declarado recientemente de Interés Cultural por la Secretaría Nacional de Cultura, está siendo filmado en Paraguay, Perú, Colombia y Argentina y está bajo la dirección de la española Mabel Lozano, (actriz y realizadora de cine documental).

La película se realiza en co-producción con cineastas de los países involucrados, como Aleph Media (Argentina), Hangar Films (Colombia) y Arte Vital (Perú). En Paraguay, la realización local está a cargo de la productora Puatarará Films, en manos de Osvaldo Ortiz Faiman y Sebastián Peña Escobar.

En Paraguay, el documental tendrá escenas filmadas principalmente en Asunción y en la región de la Triple Frontera, como Ciudad del Este y alrededores, y será doblado al idioma guaraní en todas sus versiones.

Fuente: Paraguay.com

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *