Firman acuerdo sobre lucha contra la trata de personas en Paraguay

Hoy lunes 16 de febrero, a las 11:00 horas (hora de Paraguay), en el Auditorio de las Naciones Unidas (Avda. Mcal. López y Saraví), el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), ONU Mujeres y la productora Puatarará Films firmarán un acuerdo para llevar adelante una campaña transmedia sobre el documental Chicas Nuevas 24 horas.

El compromiso de apoyo de Unicef y ONU Mujeres está en línea con sus mandatos y acciones institucionales para combatir la violencia de género, en especial lo relacionado a la trata de personas y la explotación sexual y laboral de niños y niñas.

El documental, de la directora española Mabel Lozano, incluye testimonios de cuatro víctimas reales de la trata de personas, una mujer peruana, una colombiana, una paraguaya y una rumana, quienes fueron engañadas y raptadas en sus países de origen y terminaron siendo explotadas salvajemente.

El filme Chicas Nuevas 24 horas fue declarado de interés institucional por el Ministerio de la Mujer, por visibilizar el problema de la trata de mujeres y adolescentes, y ser este el tercer negocio ilegal más lucrativo después de los destinados al tráfico de armas y drogas. El documental, que también fue declarado de interés cultural por la Secretaría Nacional de Cultura, tiene como escenarios de filmación a Paraguay, Perú, Colombia y Argentina, además de España.

En Paraguay, el documental cuenta con escenas filmadas principalmente en Asunción y en la región de la triple frontera, como Ciudad del Este y alrededores, y será doblado al idioma guaraní en todas sus versiones.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *