Cepaim y Mafalda Entertaiment presentan una nueva exposición

Basada en El Proxeneta. Paso corto, mala leche, la última cinta de la realizadora y escritora Mabel Lozano, y comisariada por el gestor cultural, Juan Nicolás, se presenta la segunda exposición que visibiliza y facilita herramientas para la sensibilización y prevención de la trata de mujeres y niñas con fines de explotación sexual, bajo el título Hombres frente a la prostitución. La muestra pretende situar a los hombres como agentes de cambio desde un enfoque igualitario, abordando la construcción de nuevas masculinidades que promuevan la lucha contra la esclavitud sexual a la que están sometidas más del 80% de las mujeres que se ven obligadas a  ejercer la prostitución. Para ello le acompaña la guía didáctica «A fuego lento», coordinada por el área de Igualdad de Fundación Cepaim con herramientas ludo-pedagógicas para el trabajo grupal con hombres desde perspectiva de género.

La exposición iniciará su recorrido en la ciudad de Soria el próximo 3 de octubre, con el apoyo de la Concejalía de Acción Social y Cooperación al Desarrollo e Igualdad  del Ayuntamiento local, y podrá verse junto al documental El Proxeneta. Paso corto, mala leche en los Cines del Mercado, estando la exposición en el Palacio de la Audiencia.

En 2014, Mafalda Entertainment y Fundación Cepaim ya crearon la exposición basada en el documental anterior, Chicas Nuevas 24 Horas, que fue premiada por el Ministerio de Igualdad y Servicios Sociales del Gobierno de España y por la Dirección General de Igualdad del Gobierno Regional de Murcia en 2017, después de haber recorrido más de 25 espacios expositivos por la geografía española y siendo visitada por un total de 30.000 jóvenes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *