La Abogacía colabora con Mabel Lozano en Tribus de la Inquisición

La Abogacía Española y su Fundación colaboran de nuevo en un proyecto de la directora de cine documental Mabel Lozano. La presidenta del Consejo General de la Abogacía, Victoria Ortega, y Mabel Lozano han firmado hoy un nuevo convenio que supondrá el apoyo de la Abogacía al documental “Tribus de la Inquisición”, basado en el reportaje del mismo nombre del periodista boliviano Roberto Navia.

El reportaje, que fue publicado por el El Deber, narra cómo el 2 de julio de 2013 una multitud roció con gasolina y prendió fuego a Roberto Ángel Antezana, acusado, junto a algunos familiares, del robo de un camión. Los hechos ocurrieron en Ivirgarzama, pequeña localidad del centro de Bolivia y, pese a la ley del silencio, el autor consiguió el testimonio de supervivientes y del fiscal que investigó el caso.

Navia fue galardonado con el Premio de Periodismo Internacional Rey de España, que convocan la agencia EFE y AECID, en 2015 por este reportaje.

El documental de Mabel Lozano, en este caso cortometraje, que actualmente está desarrollando la productora Mafalda Entertainment, S.L denuncia las violaciones de derechos humanos elementales en el desarrollo de acciones de justicia paralela en la zona del Trópico Cochabambino (Bolivia) y la impunidad de los graves crímenes cometidos.

Con el convenio firmado hoy, la Abogacía Española continúa la colaboración con la cineasta Mabel Lozano, que comenzó con Chicas Nuevas 24 horas, un documental que muestra el comercio de la trata de seres humanos para explotación sexual, que ha cosechado numerosos premios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *