Liberan a una joven dominicana víctima de trata en Terrassa

La Policía Nacional ha liberado a una joven de 20 años que fue obligada a prostituirse durante cuatro meses en un burdel de Terrassa (Barcelona) por su madrastra y su hermanastra, que han sido detenidas, para saldar las deudas de su padre, quien sería el principal instigador.

Según ha informado hoy la Policía, la chica, que tenía a su cargo a su madre y a un hijo de corta edad, se trasladó bajo engaño a España desde la República Dominicana a instancias de su padre, que le pidió que se desplazara a Terrassa para ir a trabajar cuidando a una anciana.

Una vez en Terrassa, sin embargo, la joven fue acogida por su madrastra, que le exigió ganar dinero lo más rápidamente posible para saldar las deudas de su padre, por lo que la forzó a prostituirse durante todo el día en un piso de alterne de esta localidad.

La madrastra y la hermanastra de la víctima la sometieron a un control estricto y a una intensa presión psicológica y la obligaron a atender al mayor número posible de clientes al día durante los últimos cuatro meses, según la Policía.

Agentes de la Policía Nacional especializados en la lucha contra la trata de seres humanos iniciaron una investigación al tener conocimiento de este supuesto caso de explotación sexual, hasta que localizaron el prostíbulo y pudieron liberar a la víctima. Las dos detenidas, madre e hija, han quedado en libertad con cargos, acusadas de un delito de trata de seres humanos.

Fuente: 20 Minutos

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *