Niña se ofrecía por 10.000 guaraníes (menos de 2 euros)

Diez mil guaraníes (2 euros) era el precio de su cuerpo, manifestaba una niña de 13 años que pedía limosna y ofrecía servicios sexuales cerca de la Terminal de Ciudad del Este (Paraguay). Eran las 22:00 de un día miércoles y la pequeña nativa siguió su rutina hasta las 02:00. Pero esta vez fue diferente. La persona a la que abordó resultó ser un policía encubierto, que realizó un seguimiento del calvario de más de una veintena de niños, niñas y adolescentes explotados en aquel lugar.

La niñita contó que era oriunda de Caaguazú y que desde hace tres meses fue traída por el cacique “Chino” a la capital, específicamente al improvisado campamento ubicado en las inmediaciones de la terminal de ómnibus. Por falta de alimentos pide limosnas y en algunas ocasiones ofrece servicios sexuales, los cuales son realizados en un yuyal ubicado a metros del lugar, al igual que en los ubicados sobre la calle Regimiento San Martín con la intersección de la calle Eugenio A. Garay.

Y lo más triste es constatar que esta niña no era la única que vivía en estas condiciones. En un procedimiento realizado en abril pasado, fueron rescatados 16 niños, niñas y adolescentes con edades de 8 a 17 años, todos víctimas de explotación sexual. También fueron rescatados en la ocasión cuatro jóvenes, con edades de 18 a 20 años, igualmente explotadas sexualmente y dos lactantes que tenían un cuadro de desnutrición y gripe, que estaban con su madre.

En enero pasado, la SNNA realizó un censo en la zona, ocasión en que identificó dos focos: el que está en el predio ubicado en las inmediaciones de la Terminal y otro, al costado de la Regional, cerca del predio de la Gobernación.

En el primero censaron a 140 nativos, de los cuales 54 eran adultos (28 hombres y 26 mujeres) y 86 niños, niñas y adolescentes de distintas edades (45 niños y 41 niñas) y en el segundo a 62: 36 adultos (24 hombres y 12 mujeres) y 26 menores (14 niños y 12 niñas).

Tras el rescate, los chicos fueron derivados a un albergue de la SNNA y luego trasladados a sus respectivas comunidades, ubicadas en Repatriación y J. Eulogio Estigarribia, del departamento de Caaguazú; Tava’i de Caazapá; Los Cedrales y Santa Rita, Alto Paraná.

Fuente: Explotación Infantil en ABC Color (Especial)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *