ONU: la trata de personas genera US$ 7.000 millones

Las principales rutas para la trata de personas, de África a Europa y de América del Sur a EEUU, generan cada año a los traficantes unos ingresos estimados de al menos 7.000 millones de dólares, afirmó una agencia de Naciones Unidas.

El director ejecutivo de la Oficina de la ONU contra la Droga y el Delito (ONUDD), Yuri Fedotov, reconoció ante la prensa en Viena que «la cifra global es probablemente bastante más alta«.

Para destapar estas redes de contrabando, la comunidad internacional necesita «estar unida» en su deseo de ver a estos traficantes «enjuiciados, encarcelados y privados de su bienes criminales», aseguró el exdiplomático ruso.

Al mismo tipo, los inmigrantes «deben recibir cuidado y protección», explicó Fedotov, cuya agencia se centra en la lucha contra todo tipo de crímenes trasnacionales y el narcotráfico.

«Estrechando la cooperación, compartiendo información y realizando operaciones conjuntas, podemos prevenir que los traficantes sigan un paso por delante de las autoridades de la ley», agregó.

«Pero, para poder conseguir éxito genuino, debemos concentrarnos en romper las redes de traficantes, responsables de tantas muertes de inmigrantes», dijo Fedotov, tras destacar que desde 2000 han muerto más de 40.000 inmigrantes en su traslado clandestino. «Los inmigrantes se ahogan en el mar, se mueren asfixiados en los contenedores y se mueren de sed en los desiertos», concluyó el director ejecutivo de ONUDD.

Fuente: Agencia EFE

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *