Chicas Nuevas 24 Horas: preseleccionada en los Premios Platino 2016

El film, que aborda la trata de seres humanos poniendo el poco en el negocio multimillonario que genera, ha sido preseleccionado para competir en los Premios Platino 2016, en la categoría de Mejor Película Documental.

Chicas Nuevas 24 Horas, el multipremiado documental de Mabel Lozano, nos muestra paso a paso cómo montar un negocio que mueve 32 mil millones de dólares al año. Un negocio en el que todo son ganancias, pues el cuerpo de una mujer, si es joven y se cuida, puede llegar a venderse en múltiples ocasiones durante el mismo día, incluso contra su voluntad. ¿Quieres aprender este negocio? ¿Quieres formar parte de él? ¿O únicamente quieres mirar?

Palabras de Mabel Lozano acerca de los premios Platino:

En España no hay universidad, instituto e institución pública que no pida nuestra película. Con esto estamos cambiando la percepción de la trata a miles de jóvenes, a través de la educación tanto en origen como en destino. Estamos cambiando incluso leyes. En España se acaba de reglamentar que lo que se incaute en un proceso de trata se repartirá entre organismos de investigación, víctimas y asociaciones que trabajan esta problemática. Y en Paraguay nuestra película presionó para que finalmente se encarcelara al captador de Estela. Nuestro documental es sin duda un producto 100% Latinoamericano, con cinco países, y con una realidad común por desgracia a todos. El cine es una herramienta transformadora y que aporta valores, no solo entretenimiento. Y en este sentido nuestra película lo está siendo«.

Festivales

Chicas Nuevas 24 hs está realizando un gran recorrido por festivales de todo el mundo. Ha sido nominada a los Premios Goya 2016 como Mejor Película Documental, ganó el Premio Signis Mejor Largometraje Documental, el 25º Premio Unión de Actores y Actrices (España) y el premio Gold Awards en el International Film Festival for Women, Social Issues and Zero Discrimination (Jakarta, Indonesia). Además de haber sido seleccionada en los festivales: 18° Festival de Cine de Málaga en la Sección Oficial de Documentales, Festival de Rio de Janeiro (Brasil), FENAVID (Bolivia), Berlin Feminist Film Festival, International Film Documentary Film Festival Amsterdam, 60º SEMINCI (España), Festival Cine de Mujeres (Santiago de Chile), VII Muestra de Cine Político dirigido por mujeres (España), IV Artículo 31 internacional Film Festival (España), entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *