Presentación Chicas Nuevas 24 Horas en Paraguay

​Fecha:  Viernes 24 de octubre de 2014 a las 18:30 h

Lugar:  Biblioteca Cervantes – SalaZar

Actividad dirigida a:  referentes del sector público, organizaciones de la sociedad civil, miembros de la cooperación internacional y empresas privadas.

Presentación del proyecto documental  Chicas Nuevas 24 Horas por parte de la directora y realizadora española  Mabel Lozano. Se trata de un proyecto documental sobre el negocio global e ilícito de trata de personas. El film profundiza en el funcionamiento de esta industria, y pone de relieve el dinero que genera la venta y explotación de mujeres y niñas a nivel internacional.

La directora Mabel Lozano es una figura pública comprometida con el problema de trata de personas. Da más de 60 charlas al año y colabora con instituciones públicas, organismos internacionales y proyectos de la sociedad civil enfocados en la trata de personas. En años recientes ha desarrollado dos trabajos audiovisuales sobre esta lacra. El largometraje documental Voces contra la trata de mujeres, enfocado en la experiencia de las víctimas de este terrible delito, considerado la esclavitud del Siglo XXI. Y el corto Escúchame, que aborda esta problemática social desde el punto de vista del cliente. Ahora con Chicas Nuevas 24 horas y después de un proceso investigativo que llevó seis años, la directora aborda esta brutal violación de los derechos humanos desde la raíz: el enorme dinero que genera.

Más información:

Tráiler Chicas Nuevas 24 Horas
Web Proyecto Chicas Nuevas 24 Horas
Tráiler Voces contra la trata de mujeres
Escúchame

panel__larger

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *