Charo Izquierdo presentó el pasado 19 de junio Puta no soy, una novela de ficción que relata la realidad que viven cientos de mujeres y niñas sometidas a la explotación sexual; una obra que «cuenta de una manera muy fácil una realidad muy difícil» dejando muy claro que «es responsabilidad de todos nosotros luchar para combatir esta lacra y terminar con la esclavitud del siglo XXI» tal y como declaró Cristina Cifuentes, candidata del PP a la presidencia de la Comunidad de Madrid, durante su intervención.
«Tiene la misma responsabilidad quien amenaza y obliga a prostituirse que quien consume prostitución»; «mientras se compre sexo seguirá habiendo mujeres esclavizadas» afirmó Joaquín Prat periodista y presentador.
Puta no soy nace del documental Chicas Nuevas 24 Horas dirigido por Mabel Lozano quien lleva más de 10 años luchando por la igualdad de los derechos humanos y contra la trata de mujeres y niñas. «La publicación de la novela forma parte de un proyecto multidisciplinar para denunciar la trata de mujeres y niñas», confirmó Lozano.
Charo Izquierdo acompañó a Mabel Lozano durante la grabación del documental conociendo a quien ha dado voz a Luna, la protagonista de su libro. Tras la publicación de la novela, Charo Izquierdo afirma que no puede quedarse de brazos cruzados ante una realidad tan evidente, pero que en la mayoría de los casos pasa desapercibida.
La obra, prologada por Mirta Drago, cuenta con el apoyo de Mediaset España y respalda el trabajo que lleva a cabo APRAMP, asociación que combate la trata de mujeres y niñas, mediante la donación de los derechos de autor. Por ello, en el acto también estuvieron presentes Mirta Drago, directora de comunicación de Mediaset, y Rocío Mora, directora de APRAMP. Además, contó con la participación de Mila Valcárcel, responsable de Ámbito Cultural de Callao, y Nuria Coronado, editora de la obra presentada.