Rescatan a menor de red de trata, engañada por Facebook

No cabe duda que así como las redes sociales pueden ser de mucha utilidad al hacer uso de ellas de manera responsable, también pueden ser el inicio de un infierno para algunas personas, como el caso de estos padres que perdieron a su hija luego de que la menor fuera “enganchada” por un tratante de personas, a través de la red social Facebook.

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Sinaloa (PGJE) informó del rescate en el puerto de Mazatlán de una menor originaria de Chiapas que fue “enganchada” por una red de tratantes de personas que pretendía llevarla a Estados Unidos.

Familiares de la menor, identificada como Daniela Lizbeth “N” reportaron su desaparición el pasado 20 de diciembre de su domicilio en el Municipio de Soyaló. Tras llevarse a cabo las averiguaciones, se determinó que Daniela fue contactada en Facebook por un sujeto que se hacía llamar Lorenzo Antonio, quien “enamoró a la víctima y le hizo creer que se casaría con ella”.

“Lorenzo Antonio” le pidió que viajara de Chiapas a Sinaloa, aunque la pretensión era trasladarla a Estados Unidos para “ser entregada a una red de trata de personas”. La Procuraduría estatal agregó que continúa las investigaciones para arrestar a todos los implicados en el hecho delictivo.

Este viernes el procurador de justicia en Chiapas, Raciel López Salazar, encabezó oficialmente la entrega de Daniela Lizbeth a sus padres. López Salazar llamó a los jóvenes y padres de familia de Chiapas a fortalecer la cultura de la prevención y evitar la comunicación con personas desconocidas.

Fuente: El Sol de Nayarit (México)